Materiales didácticos y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los
materiales didácticos en el aprendizaje del Área de Matemática en los
estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa
Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012.
La población estuvo constituido por 40 estudiantes del segundo grado
de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca,
Lurigancho. La muestra se obtuvo de manera no probabilística y selectiva,
constituida por el mismo número por tratarse de una muestra pequeña. Se
utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición para medir la
aplicación de los materiales didácticos y un segundo cuestionario para medir
el aprendizaje de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los
programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo
presentando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media
aritmética y la técnica estadística de correlación de Pearson y la t de
Student.
Los resultados indican que el uso de los materiales didácticos en
los estudiantes, se observa que existe influencia en el aprendizaje
de la matemática, lo cual conlleva a mejorar el aprendizaje en los
estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y
Alegría de Jicamarca, Lurigancho. De igual manera, se encontró que existe
relación en el uso de los materiales didácticos lo cual genera
cambios en el aprendizaje inferencial, organizacional y de
resolución de problemas en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [2800]
The following license files are associated with this item: