Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorCastro de la Cruz, Olinda
dc.date.accessioned2024-04-10T21:38:11Z
dc.date.available2024-04-10T21:38:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137469
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Desempeño Docente y su relación con el Rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº34 del Distrito de Chorrillos-Lima 2014". Tuvo como problema principal diagnosticar la problemática del rendimiento escolar en relación al desempeño docente. El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva ya que se ha centrado en la descripción de las dos variables. El diseño de investigación fue correlacional, de corte transaccional debido a que se analizó la relación entre las variables en un momento dado. La muestra ha sido seleccionada de manera probabilística y estuvo representada por 90 estudiantes de las institución educativa Fe y alegría Nº34 del distrito de Chorrillos – Lima 2014. Para esto se ha recurrido a la técnica de la encuesta con la cual se ha intentado conocer las percepciones de los estudiantes frente al desempeño de sus profesores en aula y las notas del primer bimestre del área de Historia, Geografía y Economía; además se ha empleado la técnica del análisis documental para relacionar la información de los estudios previos a la tesis. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo sometido los datos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se concluye que sí existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y rendimiento escolar hallándose un nivel de correlación Rho= 0,648; lo cual indica que la correlación significativa moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl desempeño docente y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 34 del distrito de Chorrillos- Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni09718842
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess