Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa estatales de la unidad de gestión educativa local N° 09 - Huaura, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la relación que existe
entre El liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en los Centros
de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 de Huaura.
La investigación realizada es no experimental del tipo correlacional descriptivo. La
población de estudio estuvo constituida por 52 docentes de los Centros de
Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 de Huaura; se encuestó a
toda la población de las instituciones dado que la población es pequeña.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de
Spearman, y el análisis estadístico de carácter descriptivo correlacional. De los
resultados obtenidos, la Hipótesis General indica que el Rho de Spearman es igual
a 0,814, y el grado de significación estadística p < 0,05, esto significa que existe
una alta relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño
docente en los Centros de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 –
Huaura, así mismo llegamos a la conclusión que el liderazgo asumido por los
directores. Contribuye al bienestar y buen desempeño de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]