Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorIdrogo Silva, Violeta
dc.date.accessioned2024-04-12T17:24:05Z
dc.date.available2024-04-12T17:24:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137651
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad resaltar el papel que tiene el acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente de las Instituciones Educativas del Programa Educativo Logros de Aprendizaje del distrito de Cochabamba, provincia de Chota durante el año 2016, la población y muestra de esta investigación estuvo conformada por 6 directores que ejercen también el cargo de docentes además de 1 docente sin cargo directivo. Se realizó un estudio diagnóstico para verificar el desenvolvimiento de los docentes en su campo de acción, es decir, el aula, por cuanto los mismos se aprecian como desasistidos, ya que no tienen a quien recurrir en una situación determinada. Con ello buscamos obtener información en las Instituciones Educativas de Llanduma, Chipie Bajo, Sexepampa, Santa Isolina Alto, Santa Isolina Bajo y El Marco, todas ellas pertenecientes al distrito de Cochabamba Se aplicó estrategias efectivas: visita en aula con asesoría personalizada, GIAS, talleres de actualización docente; las mismas que permitieron a directivos y docentes integrarse para conseguir el mejor resultado en el aprendizaje de sus estudiantes, logrando la mayoría de los docentes el “Nivel 1” en 4 desempeños y 5 de los trece aspectos y desempeños a acompañar en el proceso de Acompañamiento Pedagógico Multigrado. De la misma manera se buscó que las relaciones interpersonales entre acompañante pedagógico y docente favorezcan la integración para tener las experiencias familiares y comunitarias como una gran oportunidad de interaprendizaje, teniendo en cuenta espacios reales y cercanos a los niños y a las niñas, lo que permitió atenderles de acuerdo a sus características y necesidades y de esta manera obtener un buen logro de los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente en II.EE. del programa educativo logros de aprendizaje del distrito Cochabamba, Chota - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni27422069
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Orlando
renati.jurorAntón Pérez, Juan Manuel
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess