Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Salvador Martín
dc.date.accessioned2018-06-12T16:50:53Z
dc.date.available2018-06-12T16:50:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13770
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Depresión y el Rendimiento Académico de los alumnos de 4° y 5° de secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 26, San Juan de Lurigancho, Lima. Fueron evaluados 214 alumnos de secundaria a quienes se les aplicó el cuestionario Test de Zung en cuanto a la variable depresión y para la variable Rendimiento Académico se tomó en cuenta los resultados de las actas de estudio. El tipo de estudio de esta investigación es Básico, con enfoque cuantitativo. La investigación es descriptiva – correlacional y se aplicó el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica RHO de Spearmann para establecer la correlación entre las dos variables de estudio. Esta prueba permitió analizar la correlación de ambas variables con la intención de comprobar la hipótesis de investigación y verificar si existe relación significativa entre ellas. Al contrastar la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman de 0.837, coeficiente positivo y fuerte con un nivel de significancia, concluyéndose que sí existe relación significativa entre la variable Depresión y la variable Rendimiento Académico de los alumnos 4° y 5° de secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 26, San Juan de Lurigancho, Lima, por lo cual se confirma la hipótesis planteada y se descarta la nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleDepresión y rendimiento académico en los alumnos del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho, Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess