Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de programa de escuela de padres para elevar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa "Fray Martín de Porres" del distrito de huarmaca - región de Piura - 2012
dc.contributor.advisor | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
dc.contributor.author | Sandoval Quiñones, Yerson Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T15:20:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T15:20:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137741 | |
dc.description.abstract | Valorarse a sí mismo es una tarea a veces difícil para una persona que no reconoce sus potencialidades ni sus logros debido que la familia y su entorno no ha viabilizado su desarrollo y, mucho menos, si la escuela solo se ha encargado de instruir antes que formar integralmente. En este sentido la autoestima juega un rol importante en el desarrollo de la persona como integrante de una sociedad multifacética. La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar y aplicar un programa de escuela de padres para mejorar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Fray Martín de Porres” del Distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba de la Región de Piura-2012. Para la concreción del marco teórico se ha tenido en cuenta la teoría relacionada con el programa de escuela de padres. La hipótesis fue la siguiente: Un programa de escuela de padres permite mejorar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Fray Martín de Porres” del Distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba de la Región de Piura - 2012. El estudio realizado corresponde a la investigación aplicada, tipo explicativa Cuasi Experimental, sin un control riguroso de los factores que afectan al experimento. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de segundo grado de secundaria conjuntamente con sus respectivos padres o tutores; lo que permitió facilitar la recolección de información, debido a un mejor control y seguimiento simultáneo de cada uno de los integrantes. Se utilizó el diseño Cuasi - Experimental con un solo grupo antes y después. Los resultados del estudio reportaron que al inicio de la investigación el grupo mostró un promedio de 55.9 puntos en autoestima, ubicándose en el límite inferior de la escala promedio alto. En el post test el grupo desarrolló su autoestima alcanzando un promedio de 74.4 puntos en autoestima ubicándose en el límite superior de la escala promedio alto. Los resultados logrados indican que el programa de escuela de padres fue efectivo para desarrollar la autoestima de los estudiantes con 5.9 de significatividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Sociedad multifacética | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación de programa de escuela de padres para elevar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa "Fray Martín de Porres" del distrito de huarmaca - región de Piura - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16418702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8152-7570 | es_PE |
renati.author.dni | 17618325 | |
renati.author.dni | 16746753 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]