Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorSandoval Quiñones, Yerson Alberto
dc.date.accessioned2024-04-15T15:20:15Z
dc.date.available2024-04-15T15:20:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137741
dc.description.abstractValorarse a sí mismo es una tarea a veces difícil para una persona que no reconoce sus potencialidades ni sus logros debido que la familia y su entorno no ha viabilizado su desarrollo y, mucho menos, si la escuela solo se ha encargado de instruir antes que formar integralmente. En este sentido la autoestima juega un rol importante en el desarrollo de la persona como integrante de una sociedad multifacética. La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar y aplicar un programa de escuela de padres para mejorar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Fray Martín de Porres” del Distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba de la Región de Piura-2012. Para la concreción del marco teórico se ha tenido en cuenta la teoría relacionada con el programa de escuela de padres. La hipótesis fue la siguiente: Un programa de escuela de padres permite mejorar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Fray Martín de Porres” del Distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba de la Región de Piura - 2012. El estudio realizado corresponde a la investigación aplicada, tipo explicativa Cuasi Experimental, sin un control riguroso de los factores que afectan al experimento. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de segundo grado de secundaria conjuntamente con sus respectivos padres o tutores; lo que permitió facilitar la recolección de información, debido a un mejor control y seguimiento simultáneo de cada uno de los integrantes. Se utilizó el diseño Cuasi - Experimental con un solo grupo antes y después. Los resultados del estudio reportaron que al inicio de la investigación el grupo mostró un promedio de 55.9 puntos en autoestima, ubicándose en el límite inferior de la escala promedio alto. En el post test el grupo desarrolló su autoestima alcanzando un promedio de 74.4 puntos en autoestima ubicándose en el límite superior de la escala promedio alto. Los resultados logrados indican que el programa de escuela de padres fue efectivo para desarrollar la autoestima de los estudiantes con 5.9 de significatividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectSociedad multifacéticaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAplicación de programa de escuela de padres para elevar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa "Fray Martín de Porres" del distrito de huarmaca - región de Piura - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.author.dni17618325
renati.author.dni16746753
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess