Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Marquez La Rosa, Paulo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:10:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:10:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137819 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el objetivo principal es Determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 116 alumnos y la muestra de ello son 89 alumnos. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. En los resultados se observó que, el 85.39% de los estudiantes presentan un dominio medio respecto a la variable estrategia de aprendizaje, el 11.24% un dominio bajo y el 3.37% de estudiantes se encuentra en un dominio alto; asimismo, el 57.3% de alumnos está en una en un nivel excelente respecto a las notas dentro de los distintos cursos, el 42.7% presentan un nivel regular en la habilidad promedio del estudiante y un porcentaje de 0% en desaprobados y aceptable. Se llegó a la conclusión que existe relación entre la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023 con un grado de correlación entre las variables moderado de r = 0.682. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de adquisición de información | es_PE |
dc.subject | Estrategias de codificación de información | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 10880615 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2649]