Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - I
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre las
estrategias de aprendizaje metacognitivo-evaluativas, de procesamiento de la
información y de control de contexto con el rendimiento académico de los estudiantes
del I y II Ciclo en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo, Lambayeque 2012-1
Por lo que se asumió una investigación de tipo y diseño Descriptivo - Correlaciona!,
se trabajó con una población de 45 alumnos y una muestra de 45 estudiantes de la
Escuela Profesional de Ingeniería Química. A la muestra de estudio se les suministró
una encuesta por Cuestionario debidamente estructurada por dimensiones y aspectos,
dicho instrumento fue validado por la opinión y juicio de expertos.
Para el análisis de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva a través de
porcentajes, utilizándose la distribución de frecuencia y tablas requeridas, de acuerdo
a las variables de estudio. Encontrándose que el coeficiente alfa de Cronbach (,924)
nos indica un alto grado de confiabilidad del test de evaluación de estrategias de
aprendizaje aplicado a los estudiantes.
Por lo que se concluye que entre las conclusiones más importantes podemos afirmar
que si existe correlación entre las variables según los coeficientes encontrados, es
decir, de acuerdo a los índices de correlación, entre el uso de las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de Ingeniería
Química de la UNPRG. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación.
Collections
- Chiclayo [34]