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dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorFeraud Cañizares, Ronald Alberto
dc.date.accessioned2024-04-17T20:56:45Z
dc.date.available2024-04-17T20:56:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138067
dc.description.abstractEste estudio examinó la percepción de la actividad física en relación con la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. El objetivo fue analizar la percepción de la actividad física como elemento fundamental para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. La metodología incluyó el enfoque de investigación cualitativo, de tipo hermenéutica, se emplearon entrevistas a docentes y directivos de una IES. Los resultados revelaron que, a pesar de los beneficios físicos y sociales, existen desafíos de accesibilidad y conciencia. La falta de instalaciones adaptadas y recursos especializados fue destacada. Las conclusiones resaltan la necesidad de abordar estas limitaciones para mejorar la inclusión y bienestar de los estudiantes universitarios con discapacidad motora, en tal sentido, fue necesario diseñar un programa de actividades físicas y deportes para la inclusión educativa considerando algunas actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y motrices para contribuir al desarrollo integral de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectDiscapacidad motoraes_PE
dc.titleAnálisis de la percepción de la actividad física para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora Guayaquil -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0922897293
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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