Factores familiares y su relación con el desarrollo de las capacidades del área personal social en los niños y niñas de la RED 11 de la Ugel 05 de Lima. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar en qué
medida los factores familiares se relacionan con el desarrollo de las
capacidades del área personal social en los niños y niñas de la RED 11 de la
UGEL 05 de Lima. 2012.
La investigación se efectuó en la Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho,
con una población de 853 estudiantes del nivel inicial de 5 años de edad, la
muestra es aleatoria y está conformada por 360 estudiantes de 5 años de las
I.E.I., determinando un alto nivel de confianza (90% - 99%) y una estimación de
error que se encuentra entre los intervalos de 3% a 6%.
Con el propósito de determinar los factores familiares y su relación con el
desarrollo de las capacidades del área personal social se utilizaron como
instrumentos de investigación cuestionario de autoevaluación familiar de los
factores que afectan el aprendizaje y éxito escolar y la lista de cotejo del área
de personal social.
La presente investigación corresponde a una investigación no experimental de
tipo descriptiva correlacional y de diseño transversal correlacional, por que los
datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir
y analizar las variables en el momento dado.
Los resultados que se obtiene a través de la aplicación de los instrumentos
como el cuestionario de autoevaluación familiar de los factores que afectan el
aprendizaje y éxito escolar y la lista de cotejo del área de personal social,
afirman que si existe relación entre los factores familiares y las capacidades del
área personal social.
Colecciones
- Lima Norte [2616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: