Propuesta de un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la gestión de la innovación se ha convertido en una pieza clave
para la mejora continua; debido a esto, la investigación tuvo como objetivo general:
proponer un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad
en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque. El tipo de Investigación fue aplicada,
de diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo - propositivo, la
población fue finita de 50 colaboradores de la empresa y la muestra estuvo
conformada por la misma cantidad, se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 48% de los
colaboradores percibe que nivel de gestión de la innovación es deficiente, y el 50%
percibe que el nivel de competitividad es deficiente. Se propuso un modelo de
gestión de la innovación que consta de seis elementos que son el diagnóstico de la
situación actual, estrategia de innovación, cultura y organización innovadora,
procesos de innovación, recursos para la innovación e indicadores; los cuales
permitirán desarrollar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan las
necesidades y expectativas de sus clientes, así como diferenciarse de sus
competidores y generar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
Colecciones
- Chiclayo [790]