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dc.contributor.advisorChávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.authorRivoin Lopez, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-18T14:12:33Z
dc.date.available2024-04-18T14:12:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138113
dc.description.abstractEn la actualidad, la gestión de la innovación se ha convertido en una pieza clave para la mejora continua; debido a esto, la investigación tuvo como objetivo general: proponer un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque. El tipo de Investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo - propositivo, la población fue finita de 50 colaboradores de la empresa y la muestra estuvo conformada por la misma cantidad, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 48% de los colaboradores percibe que nivel de gestión de la innovación es deficiente, y el 50% percibe que el nivel de competitividad es deficiente. Se propuso un modelo de gestión de la innovación que consta de seis elementos que son el diagnóstico de la situación actual, estrategia de innovación, cultura y organización innovadora, procesos de innovación, recursos para la innovación e indicadores; los cuales permitirán desarrollar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes, así como diferenciarse de sus competidores y generar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de la innovaciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectSector retailes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni40663704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4993-6021es_PE
renati.author.dni72709170
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinedo Lozano, Cesar Eduardo
renati.jurorLamadrid Aldana, Milagros
renati.jurorChavez Rivas, Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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