Hábitos de estudio y rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. 4005 - distrito La Perla 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio, fue demostrar la relación entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de
secundaria de la Institución Educativa 4005 - Distrito La Perla.
La población de cuarto y quinto grado de secundaria fue de 100
estudiantes de ambos sexos y la muestra que se consideró para el
presente estudio estuvo conformada por los 100 estudiantes de ambos
sexos de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de la
información se aplicaron los instrumentos: El inventario de hábitos de
estudio CASM-85 Revisión 2005 y para el rendimiento académico del
área del ciencia, tecnología y ambiente se toma en cuenta las actas de
evaluación.
Los resultados obtenidos indican que existe relación entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia,
tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto y quinto grado de
secundaria; por lo tanto es recomendable propiciar la práctica de hábitos
de estudio en estudiantes de secundaria para mejorar su rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: