Ansiedad y estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública - Lurigancho 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propuso como objetivo determinar la relación entre la
ansiedad y el estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución
educativa pública – Lurigancho, 2023. Se empleó una metodología con enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivocorrelacional.
La muestra se integró por 90 estudiantes del tercer y cuarto grado de
primaria de una institución educativa pública de Lurigancho, quienes fueron
evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados por el juicio
de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 65.56 %
percibe un nivel moderado en ansiedad, mientras que el 80% perciben un nivel
moderado en estrés infantil. Por último, para comparar las hipótesis se empleó la
prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la
relación es significativa, positiva baja entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil
en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública,
Lurigancho, en el año 2023. Finalmente se concluyó que la relación es significativa
entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil en los estudiantes del nivel primaria de
una institución educativa pública, Lurigancho, en el año 2023 (significancia
bilateral=0.027, coeficiente de correlación=0.234).
Collections
- Lima Norte [610]