Información y alfabetización informacional en la creación de contenidos digitales de los docentes de una Universidad Pública de Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta el objetivo de determinar si la información y alfabetización
informacional influye en la creación de los contenidos digitales de los docentes
de una Universidad Pública de Apurímac, 2023. En cuanto a la metodología,
asume un paradigma positivista, el estudio tomo como enfoque cuantitativo, el
tipo de investigación fue básica, es de nivel correlacional causal ya que su
finalidad fue describir la relación entre las variables estudiadas, de corte
transversal y el método fue hipotético deductivo y el diseño no experimental.
La población de estudio estuvo conformada por 252 docentes de una universidad
pública y se trabajó con una muestra de 140 docentes, considerando un
muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica considerada fue la
encuesta y es que consiste en recopilar datos y obtener información, el
instrumento fue el cuestionario el cual fue desarrollado para cada variable. Se
determinó que existe incidencia de la información y alfabetización informacional
en la creación de los contenidos digitales de los docentes en una Universidad
Pública de Apurímac, 2023, sustentado con el coeficiente de Nagelkerke de
0,553.
Colecciones
- Lima Norte [1532]