Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorDe La Torre Wong, Gabriela Jessica
dc.date.accessioned2018-06-12T22:21:26Z
dc.date.available2018-06-12T22:21:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13849
dc.description.abstractActualmente se han invertido recursos económicos para la implementación tecnológica en las escuelas que han generado la creación de centros de recursos tecnológicos que ahora cuentan con diversos recursos educativos, sin embargo, no están siendo aprovechados en su total dimensión. Establecer la relación que existe entre la Gestión organizativa de estos centros de recursos tecnológicos y su aprovechamiento en la práctica docente permitirá incrementar el uso efectivo y eficiente de los recursos tecnológicos en beneficio de los estudiantes. La presente investigación es de tipo básica no experimental, de corte transversal, descriptiva correlacional; se basa en el estudio realizado a los 92 docentes del nivel Secundaria de ambos turnos de la I.E. Juana Alarco de Dammert – Miraflores, basado en el procesamiento estadístico de encuestas, además del estudio de documentación utilizada en los CRT y entrevistas con los agentes involucrados con la finalidad de describir los procesos de gestión organizativa y aprovechamiento pedagógico de los recursos tecnológicos que dispone la institución. Los resultados encontrados al final de la investigación y de acuerdo a la prueba de Spearman aplicada, se contrastaron las variables en estudio, comprobándose que existe la relación positiva significativa pues el nivel de significancia alcanzó 0,25 nos lleva a afirmar que existe una relación directa entre la gestión organizativa, ya sea medios de difusión, medios de coordinación utilizados, procedimientos de requerimiento y registro de uso, y el aprovechamiento pedagógico de los recursos tecnológicos que los docentes muestran en su labor educativa. Tales resultados implican que al mejorar los sistemas organizativos de los CRT se aprovecharían mejor los recursos disponibles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión organizativaes_PE
dc.titlePercepción de la gestión organizativa y uso docente de los centros de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Alarco de Dammert, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess