Estándares de calidad educativa y proceso de enseñanza en las instituciones educativas públicas del distrito de Lurín - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe uno de los temas polémicos del Perú como es la calidad educativa, sus estándares, el proceso de enseñanza, sus dimensiones y cómo este se han aplicado para determinar la relación entre estándares de calidad educativa y proceso de enseñanza en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Lurín
La población está conformada por 559 docentes; de diferentes edades y niveles. Y la muestra un total de 235 Tomada en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Lurín como son: I.E Miguel Grau Seminario, I.E. J. Faustino Sánchez Carrión, I.E. Antonio Dapelo. Elinstrumento de diagnóstico que fue utilizado fue la encuesta dirigida a docentes.
En cuanto a los resultados se puede mencionar que se estableció una correlación de 0,677 y el valor p = 0.000 sobre la prueba de hipótesis general, por lo que se concluye que se debe rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis general, afirmando que sí existe relación directa y significativa entre los estándares de calidad educativa y el proceso de enseñanza en las instituciones Educativas públicas del distrito de Lurín 2013.
Colecciones
- Lima Norte [3458]