Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área
de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San
Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre
Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los
alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete,
2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al
quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo
censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se
utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el
promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los
datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar
en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es
decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan
los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación
es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de
Spearman ( * p<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Cultura organizacional y motivación laboral docente en la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” de Chorrillos 2013
Ruiz Palacios, Obdulio (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la motivación docente y la cultura organizacional en la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza de Chorrillos, 2013. La ... -
Gestión administrativa y la motivación docente en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo-2017
Pérez Ynfantes, Flor de María (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - ... -
La motivación y su influencia en la rotación de personal de la empresa Overall Executive Solutions S. A. Miraflores – Lima: 2015
Rodas Borja, Pierre Alexander (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Motivación en la Rotación de Personal de la empresa OVERALL EXECUTIVE SOLUTIONS S.A., del distrito de Miraflores, año 2015. ...