Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Flores Palomino, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Sanchez Pachas, Cynthia Iris | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T13:52:43Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T13:52:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13904 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de Spearman ( * p<0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Motivación profunda o intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación de rendimiento o de logro | es_PE |
dc.subject | Motivación superficial o evitación de fracaso | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar en matemática | es_PE |
dc.subject | Razonamiento y demostración | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]