Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorFlores Palomino, Ana Cecilia
dc.contributor.authorSanchez Pachas, Cynthia Iris
dc.date.accessioned2018-06-13T13:52:43Z
dc.date.available2018-06-13T13:52:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13904
dc.description.abstractLa investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de Spearman ( * p<0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectMotivación profunda o intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación de rendimiento o de logroes_PE
dc.subjectMotivación superficial o evitación de fracasoes_PE
dc.subjectRendimiento escolar en matemáticaes_PE
dc.subjectRazonamiento y demostraciónes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleMotivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess