Aula invertida y aprendizaje virtual en aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el aula invertida y el aprendizaje virtual en el aprendizaje autónomo de estudiantes
en una universidad privada de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, causal. Se consideró como muestra a 208 estudiantes
del IV ciclo, a quienes se les aplicó tres encuestas: aula invertida, aprendizaje virtual
y aprendizaje autónomo. Los resultados evidenciaron que, en aula invertida el
49,0% de los estudiantes universitarios estuvieron en nivel de proceso, el 25,5% en
nivel inicio y el 25,5% está en nivel logrado. Con respecto al aprendizaje virtual el
44,2% se encontró en nivel de proceso, el 29,8% en nivel inicio y el 26,0% en nivel
logrado. Por último, en el aprendizaje autónomo el 46,6% se encontró en nivel de
proceso, el 26,9% en nivel inicio y el 26,4% en nivel logrado. Concluimos que,
existía una incidencia significativa del aula invertida y aprendizaje virtual en el
aprendizaje autónomo, en ρ<α, cuyo valor fue 0,000 y el valor de Chi-cuadrado fue
225,886. Del mismo modo, el valor de Nagelkerke señaló una variabilidad de
75,3%, mientras, el coeficiente de Wald fue significativo (Wald = 14,730; y valor sig.
=, 000).
Colecciones
- Lima Norte [1532]