Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y aprendizaje virtual en aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Colque Quispe, Lucio Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T14:48:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T14:48:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje virtual en el aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal, causal. Se consideró como muestra a 208 estudiantes del IV ciclo, a quienes se les aplicó tres encuestas: aula invertida, aprendizaje virtual y aprendizaje autónomo. Los resultados evidenciaron que, en aula invertida el 49,0% de los estudiantes universitarios estuvieron en nivel de proceso, el 25,5% en nivel inicio y el 25,5% está en nivel logrado. Con respecto al aprendizaje virtual el 44,2% se encontró en nivel de proceso, el 29,8% en nivel inicio y el 26,0% en nivel logrado. Por último, en el aprendizaje autónomo el 46,6% se encontró en nivel de proceso, el 26,9% en nivel inicio y el 26,4% en nivel logrado. Concluimos que, existía una incidencia significativa del aula invertida y aprendizaje virtual en el aprendizaje autónomo, en ρ<α, cuyo valor fue 0,000 y el valor de Chi-cuadrado fue 225,886. Del mismo modo, el valor de Nagelkerke señaló una variabilidad de 75,3%, mientras, el coeficiente de Wald fue significativo (Wald = 14,730; y valor sig. =, 000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Educación en línea | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje virtual en aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 24711874 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]