Aprendizaje colaborativo y desempeño docente en una institución educativa de educación básica, Oxapampa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
aprendizaje colaborativo y desempeño docente en una IE de educación básica,
Oxapampa 2023, toda vez que en la actualidad se ha identificado problemas en la
organización de los docentes durante la socialización de estrategias y el trabajo
colegiado, asimismo la carencia de técnicas, contenidos, que impacten positivamente
en los estudiantes, el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, transversal, correlacional descriptivo, de método hipotético-deductivo.
La muestra fue censal, conformada por 90 docentes de una institución educativa
básica. La técnica utilizada fue la encuesta a través de 2 cuestionarios, validados por
juicios de expertos y con una confiabilidad r=1.00 alfa de Cronbach. Entre los
hallazgos obtenidos de los resultados inferenciales evidenciaron un nivel alto de
correlación entre ambas variables, permitiendo lograr el objetivo y concluir que la
influencia entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño docente es
significativamente positiva.
Colecciones
- Lima Norte [3458]