Gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad de una institución básica alternativa pública, Ancón, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en prisión, reconocida como derecho a nivel internacional y estatal,
representa un desafío complejo. Su implementación efectiva relacionada a la inclusión
de aquellos que carecieron de acceso, no completaron la educación básica son
fundamentales para la protección, recuperación y reinserción de los reclusos. En este
sentido; la presente investigación gestión educativa penitenciaria y educación
inclusiva en privados de libertad de una institución básica alternativa, Lima, 2023, tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa
penitenciaria y educación inclusiva en estudiantes privados de libertad; el tipo de
investigación fue básica con diseño correlacional, el método utilizado fue el hipotético
deductivo, la población de estudio conformada por 80 estudiantes. Se utilizó la técnica
de la encuesta con dos cuestionarios que midió las dimensiones de las variables
gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva. Se concluyó que existe relación
significativa entre gestión educativa penitenciaria y educación inclusiva siendo el pvalor = 0,001 debajo del nivel de significancia; el valor de Rho de Spearman igual a
,751** apreciando que ambas variables están significativamente correlacionadas, que
a su vez conduce a una relación directa y alta, que significa a mayor desarrollo de
gestión educativa penitenciaria se tendrá mejor educación inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [3458]