Competencias digitales, virtualidad en el desempeño de los docentes de una institución educativa - Huaura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales
y la virtualidad en el desempeño docente en una institución educativa - Huaura,
2023, se propuso un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, causal correlacional y con una muestra de 60 docentes a quienes se
les aplicaron tres cuestionarios sobre habilidades digitales, virtualidad y desempeño
docente. Los resultados de la investigación demostraron que la prueba Pseudo R2
(Nagelkerke) indica dependencia porcentual, existiendo variabilidad en el
desempeño docente en el 71,6 % respecto a las competencias digitales y virtuales.
En cuanto a las dimensiones, se encontró que las competencias y la virtualidad
influyen significativamente en el nivel bajo, entonces el desempeño docente será
ineficiente. Se concluye que los docentes consideran que el uso de habilidades
digitales en entornos virtuales incide en la preparación y enseñanza para el
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1474]