Clima de aula y la formación integral de niños y niñas del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 21006 - Huacho - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el Clima aula y
formación integral de los estudiantes del V ciclo del nivel primario en la Institución
Educativa Nº 21006 “Flor de María Drago Persivale” – Huacho 2014. La metodología
utilizada corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico,
descriptivo y correlacional, de diseño transversal, la población y muestra estuvo
conformada por todos los estudiantes del nivel primario. Se optó por el muestreo
probabilístico aleatorio, donde participaron 60 estudiantes. Según los resultados
obtenidos Clima de Aula se relaciona con la Formación Integral de los estudiantes de
la institución educativa, donde se evidencia una moderada magnitud de coeficiente de
correlación y según la prueba de correlación de Sperman, se ha comprobado que
existe relación significativa y fuerte entre formación social y relaciones interpersonales
en los estudiantes de la escuela Nº 21006 – Huacho 2014. Así mismo, se comprobó
que existe relación significativa y fuerte entre las dimensiones específicas convivencia
en el aula y clima escolar, existe también una relación significativa y moderada entre
las dimensiones formación moral y formación afectiva. En conclusión, Clima de Aula
se relaciona significativamente con Formación Integral.
Collections
- Lima Norte [717]