dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Lévano Berrocal, Fiorella Esperanza | |
dc.contributor.author | Mellado Merino, Graciela Epifania | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T16:54:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T16:54:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13964 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Gestión escolar y satisfacción laboral de los docentes
del nivel primario de la I. E. 2006 “Santa Rosa de Lima”, Los Olivos 2014”, tuvo
como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión escolar y la
satisfacción laboral de los docentes del nivel primario de la I.E. 2006 "Santa
Rosa de Lima ", Los Olivos 2014?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 26 docentes del nivel primario y la muestra censal, en la
recopilación de datos se utilizó un cuestionario, el análisis de los datos se realizó
con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la Gestión Escolar y la Satisfacción Laboral
presenta una relación positiva y moderada según la correlación de Spearman de
0,461, p< 0.05, así mismo la gestión Institucional y la Satisfacción Laboral
presentan una relación positiva y moderada según la correlación de Spearman de
0.720, p< 0.05, la Gestión Administrativa y la Satisfacción Laboral presentan una
relación positiva y moderada según la correlación de Spearman de 0.598, p< 0.05,
la Gestión Pedagógica y la Satisfacción Laboral presentan una relación positiva y
fuerte según la correlación de Spearman de 0.854, p < 0.05, la Gestión
Comunitaria y la Satisfacción Laboral presentan una relación positiva y fuerte
según la correlación de Spearman de 0.925, p < 0.05, por lo tanto, se relacionan
positivamente con la Satisfacción Laboral según la percepción de los docentes del
nivel primario de la I.E. 2006 “Santa Rosa de Lima”, Los Olivos 2014 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Teoría de Herzbert | es_PE |
dc.subject | Factores motivacionales | es_PE |
dc.subject | Factores higiénicos | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y satisfacción laboral de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa No. 2006 ”Santa Rosa de Lima”, Los Olivos 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |