Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Carhuas Cántaro, Karim Marleni | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T18:17:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T18:17:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13998 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017”, se propuso como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en estudiantes de II ciclo de Educación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho, 2017. La población a la que refiere esta investigación consistió en los estudiantes de II ciclo de Educación, de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, que fueron 158 estudiantes en total, mientras la muestra quedó conformada por 112 estudiantes de II ciclo de Educación, de la especialidad de Inglés, de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, de acuerdo a un muestreo probabilístico. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios: El primero se basó en un cuestionario elaborado por la autora, tipo Escala de Likert, conformado por 20 afirmaciones, y el segundo se trató de un cuestionario de escala dicotómica, preparado por la autora para la recojo de información referente a la comprensión de textos en inglés, que constó de 10 preguntas. Se llegó a la conclusión principal que las estrategias de aprendizaje de vocabulario y la comprensión de textos en inglés no se relacionan significativamente en estudiantes de II ciclo de Educación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho, 2017. El valor obtenido del coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,077 y su significación fue p = 0,421, significando así que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en la adquisición del vocabulario no se orientan a la comprensión de textos en inglés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1556]