Estrategias de aprendizaje y pedagogía de la afectividad en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Estrategias
de aprendizaje y pedagogía de la afectividad en los estudiantes de la Facultad de
Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. La
población es de 135 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se
han empleado la variable: Estrategias de aprendizaje y pedagogía de la
afectividad.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio que se
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de aprendizaje, el
cual estuvo constituido por 33 Ítems en la escala politómicas: totalmente en
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca y para la pedagogía de la
afectividad se consideró 50 Ítems en las escala siempre, casi siempre, a veces,
casi nunca, nunca, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que
brindaron información acerca de la estrategias de aprendizaje y pedagogía de la
afectividad, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la estrategias
de aprendizaje se relaciona con la pedagogía de la afectividad en los estudiantes
de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de
0.818, representa una alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: