El desempeño docente y el aprendizaje del área matemática según la percepción de los estudiantes del sexto grado de primaria en la RED N° 6 de Villa María del Triunfo, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada, “El desempeño docente y el aprendizaje
del área matemática según la percepción de los estudiantes del sexto grado de
primaria en la Red Nº 6 de Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje de la
matemática y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones
Educativas descritas.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental,
correlacional, transversal habiéndose utilizado un cuestionario con una escala de
Likert como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 152
estudiantes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación directa y moderada entre el desempeño docente y el aprendizaje del
área matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 6 de
Villa María del Triunfo; habiéndose obtenido un rho=0,490, y un p-valor=0,000.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: