Las redes sociales y su impacto en la gestión organizacional en una empresa comercial
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de las redes sociales tiene
efectos sobre la gestión empresarial, en época donde la tecnología impone su
práctica en los procesos organizacionales. Las empresas recurren de medidas
alternas para poder llegar a los clientes utilizando el Internet como medio digital
para gestionar el contacto estratégico con ellos. La finalidad es poner en valor sus
productos y servicios utilizando plataformas de gran ayuda para coordinar, trasmitir
y gestionar relaciones. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo
probabilístico para poblaciones finitas 226 elementos. Para el análisis del modelo
se aplicó el SmartPLS 3.0 para ecuaciones estructurales de segunda generación
PLS–SEM. Los resultados mostraron para las redes sociales (R2= ,912) y gestión
empresarial (R2= ,781). Los índices de ajuste de modelo fueron APC= ,556; ARS=
,764; AVIF= 1,850; SRMR= ,107; NFI= ,429; GoF= ,68. Concluye señalando que
las redes sociales permiten generar interacción e intercambiar contenido generado
en el ámbito empresarial con la participación activa de los usuarios y, que dada su
naturaleza bidireccional permite optimizar la gestión eficaz y eficiente en diferentes
áreas de la organización.
Colecciones
- Lima Este [1894]