Gestión educativa y desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 1231 UGEL N° 06 del distrito de Ate
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión Educativa se relaciona
con el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa N° 1231 UGEL N°
06, distrito de Ate – 2014.
La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional.
La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – transversal.
Nuestra población de estudio fue de 44 docentes de la Comunidad Educativa. Se
consideró una muestra no-probabilística, con muestreo detipo censal, es decir, el
tamaño muestral fue de 44 encuestas por parte de los docentes.Los resultados
obtenidos de la encuesta realizada según la muestra y la percepción de los
docentes es que existe una correlación estadísticamente significativa de 0,720
“correlaciónalta”, es decir, la Gestión Educativa se relaciona significativamente con
el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa N° 1231 UGEL N° 06 del
distrito de Ate – 2014.
Los resultados de la investigación exigenmejorar ciertas capacidades de gestión,
tales como realizar reuniones de consensopara leer y aprobar por mayoría los
documentos de Gestión, especialmente los referidos a las normas, funciones y
reglamento del personal. Así mismo, realizar monitoreos más frecuentes y de
acompañamiento ante las necesidades pedagógicas de los docentes, motivar a los
docentes a la capacitación para un mejor uso de lo
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: