Estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. N°6070 de Villa el Salvador- 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro objetivo es demostrar de qué manera influirá el uso de estrategias en
el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en
el área de comunicación de la I.E. 6070 Héroes del Alto Cenepa de Villa El
Salvador.
La población del presente trabajo fue de 65 estudiantes del segundo
grado de primaria de la I.E. 6070. Mientras que la muestra fue de 40
estudiantes pertenecientes al segundo grado de primaria del turno mañana.
Los datos fueron tomados primeramente mediante una prueba de entrada a
ambos grupos, posteriormente se aplicaron las sesiones de aprendizaje
considerando las estrategias didácticas solo en el grupo experimental,
finalmente fue aplicada la prueba de salida a los dos grupos objetos de estudio.
El resultado de la aplicación de las estrategias en el área de
comunicación fue una notable diferencia del grupo experimental frente al grupo
de control, que alcanzó un gran porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel
de logro destacado. Por tanto nuestra conclusión es que la aplicación de
estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el
área de comunicación es indispensable porque contribuye de manera
considerable a mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: