Propuesta de un programa tecnológico educativo integrando las áreas curriculares para la optimización del proceso educativo en las alumnas del segundo grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe da cuenta de la realización de un estudio que tuvo
como finalidad obtener aprendizajes significativos en las alumnas del Segundo
grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena
Seminario de Llirod”- Piura, a través de la planificación, organización y ejecución
de un programa tecnológico educativo instalado en el laboratorio de informática,
el cual integra cinco áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Personal
Social, Ciencia y Ambiente y Educación Religiosa.
La presente investigación ha sido detallada en seis capítulos. En el
capítulo I se encuentra lo referido al marco metodológico donde se informa sobre
el problema a tratar, los objetivos propuestos, el cuadro de variables e
indicadores así como el diseño de la ejecución, en el capítulo II se encuentra el
marco referencial científico el cual detalla el marco teórico y marco conceptual.
En el capítulo III se encuentra la descripción de resultados organizados en forma
detallada mediante los cuadros, gráficos y matrices correspondientes a cada
aspecto de la investigación.
En el capítulo IV se presenta la discusión de resultados y finalmente se
formulan las conclusiones del estudio y las respectivas recomendaciones. La
última sección del presente informe esta constituida por los anexos.
Estoy convencida que la tecnología tiene un valor significativo en nuestra
vida diaria; y en educación se debe tener en cuenta desde los primeros grados
como medio para el logro de aprendizajes significativos en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
Collections
- Piura [121]