Aplicación de programa de apoyo para mejorar las relaciones comunicativas docente-alumno y la disciplina escolar de los niños y niñas del tercer grado “B” de la Institución Educativa CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones”- Castilla, Piura - 2007
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que
tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares,
una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación creadora
del mundo que necesita la humanidad en el siglo XXI que sean capaces de
reflexionar, crear, transformar, amar y respetar a sus semejantes.
Teniendo en cuenta las exigencias que hoy la sociedad le impone a la escuela,
es necesario que los docentes planteen determinadas exigencias al alumno que
le repercuten tanto en la adquisición del conocimiento como en el desarrollo de
sus habilidades intelectuales y su capacidad de convivir con su prójimo, es decir
con sus compañeros y profesor en un clima de confianza y seguridad.
La finalidad de la educación comúnmente aceptada está basada en el desarrollo
integral de cada persona. Educar es favorecer este desarrollo, poner los medios
y las condiciones para que pueda realizarse, y desde el punto de vista del
constructivismo, la finalidad de la educación radica en la promoción de los
procesos de crecimiento personal del alumno, en el marco de la cultura del grupo
al que pertenece.
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