Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La participación de la familia en el proceso educativo es uno de los
principales condicionantes para la mejora del aprendizaje de los
educandos; ya que ella desempeña un papel primordial en el desarrollo
intelectual de los mismos. Los docentes junto a los padres de familia
desempeñan funciones que se corresponden mutuamente. Teniendo en
cuenta que la escuela es un ente inseparable de la comunidad ya que
existe una estrecha relación entre ambos, la presente investigación tiene
como propósito fundamental diagnosticar cómo es el rendimiento
académico del niño y la actitud que toma frente a los problemas de su
hogar.
En el hogar se presentan diversidad de problemas no solo afecta a la
pareja, si no que también perjudica a los hijos ocasionándoles una serie
de traumas, una falta de seguridad, que influye directamente en la
conducta social, las irregularidades en su comportamiento se presentan a
menudo y se reflejan en su vida infantil.
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