Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, “Técnicas Participativas de Aprendizaje
Cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en
los alumnos y alumnas de Primer Grado “B” del Nivel Primario de
la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán- Piura en el
año 2009”, es una investigación-acción, realizada bajo un enfoque
mixto.
Los resultados cualitativos permiten conocer el logro que han
tenido las actividades realizadas para el mejoramiento de las
actitudes, que un inicio eran negativas, y por ello dificultaban el
trabajo en el aula. El trabajo ha sido arduo, teniendo que
empezar muchas veces desde cero, pero finalmente se logró
mejorar notablemente, demostrando así que el uso adecuado de
las Técnicas Participativas si favorecen positivamente el
desarrollo de actitudes.
Desde el punto de vista cuantitativo se hicieron tres evaluaciones:
una evaluación inicial o diagnóstica, para conocer la situación de
los estudiantes, otra evaluación durante el programa y la
evaluación final al término del programa. Los cuadros demuestran
los logros y coinciden con las interpetaciones de las matrices, esto
demuestra que los niños y niñas desarrollaron actitudes positivas,
como era el objetivo del presente estudio.
Colecciones
- Piura [121]