Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Educativa Rural Antauta 1 Puno – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación el objetivo general fue Determinar la
influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las
Instituciones Educativas de la Red Educativa Rural Antauta 1, Puno– 2023. El tipo
de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no
experimental, corte transversal y un nivel de correlacional causal. Por ello se contó
con una muestra de 18 directivos/docentes. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó dos
cuestionarios sobre acompañamiento pedagógico y desempeño docente los cuales
fueron validados a través del juicio de expertos en la materia y hallando su
confiabilidad en el estadístico Alfa de Cronbach donde obtuvieron valores de
confiabilidad alta (0,731) y muy alta (0,956), respectivamente. Concluyo que el
acompañamiento pedagógico influye significativamente en la mejora del
desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Rural
Antauta 1, Puno 2023, debido a que el resultado del Coeficiente de Rho de
Spearman = 0,838, lo que se interpreta que entre ambas variables existe una
correlación positiva muy fuerte y un 99% de confianza en que la correlación es
verdadera y 1% de error.
Colecciones
- Trujillo [1361]