Uso del ABP y rendimiento académico en estudiantes del curso de obligaciones de una universidad privada en Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la estrategia de enseñanza ABP y el rendimiento académico en estudiantes
del curso de Obligaciones de una universidad privada en Lima durante el 2023.
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y con alcance
correlacional. Asimismo, fue de diseño no experimental transversal. La muestra
estuvo conformada por 80 estudiantes matriculados en el semestre 2023-1. Se
utilizó el cuestionario tipo Likert con 22 preguntas. La fiabilidad de los
instrumentos se analizó con el Coeficiente de Correlación Alpha de Cronbach y la
validez se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos fueron
procesados con el software SPSS 26 y la hoja de cálculo Excel. Los resultados
evidenciaron que el 77.5% de los encuestados se encuentra en un nivel Logrado.
Por lo tanto, se concluye que sí existe una relación significativa positiva entre el
uso del ABP y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Obligaciones
de una universidad privada de Lima durante el semestre 2023-1.
Colecciones
- Lima Norte [1665]