Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Desempeño docente y rendimiento académico de los
estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia,
tecnología y ambiente de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen
Huaral 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño
docente y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria en el área de Ciencia, tecnología y ambiente de la
institución educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 507 alumnos del segundo grado se educación secundaria y la
muestra por 224, la recopilación de datos se utilizó a la encuesta como
instrumento de recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la
correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el Desempeño docente
de acuerdo a la percepción de los alumnos del segundo grado de educación
secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución educativa
nuestra señora del Carmen Huaral 2013, el 3% indica el nivel pésimo, el 33%
revela un nivel regular y el 64% exterioriza que el desempeño docente es bueno.
En lo que respecta al Rendimiento Académico en el área de Ciencia, tecnología y
ambiente de acuerdo a los resultados de los estudiantes, el 5.8% de alumnos se
ubica en un nivel inicio, el 50% de alumnos se ubica en proceso, el 36.2% de
alumnos se ubica en el nivel logro y el 8% de alumnos se ubica un logro
destacado. En referencia a la comprensión de la información según los resultados
de los estudiantes, el 11.6% de alumnos se ubica en un nivel inicio, el 44.6% de
alumnos se ubica en proceso, el 33.5% de alumnos se ubica en el nivel logro y el
10.3% de alumnos se ubica un logro destacado. Finalmente en referencia a
indagación y experimentación según los resultados de los estudiantes, el 11.6%
de alumnos se ubica en un nivel inicio, el 44.6% de alumnos se ubica en proceso,
el 37.1% de alumnos se ubica en el nivel logro y el 6.7% de alumnos se ubica un
logro destacado.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: