Relación entre calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Empresa de Transportes Jugasyl S.R.L, Moquegua, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre la
calidad del servicio con la satisfacción del usuario en la Empresa de Transportes
Jugasyl S.R.L, Moquegua, 2022. La metodología del estudio fue de tipo aplicada
con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional y de corte transversal, se utilizó la técnica de encuesta y como
instrumento el cuestionario con escala de Likert, basada en 14 preguntas para la
variable calidad del servicio y 11 preguntas para la variable satisfacción del usuario.
La población constaba de 88 pasajeros, obteniendo una muestra de 72 pasajeros
en la ciudad de Moquegua. Respecto a los resultados, según el coeficiente de
correlación Rho Spearman fue 0.779 indicando una correlación positiva alta y
significativa con un valor de p=0,000; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (H1)
y se rechaza la hipótesis nula (H0), llegando a la conclusión que existe una
correlación entre calidad del servicio y satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Este [1870]