Identidad profesional y compromiso organizacional en los docentes de I.E. de educación básica regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Identidad profesional y Compromiso
Organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas de Educación
Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014” formulo el siguiente
problema ¿Cuál es la relación entre Identidad profesional y Compromiso
Organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas de Educación
Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014? cuyo objetivo principal
fue determinar la relación que existe entre las dos variables.
Se ha desarrollado una investigación bajo el enfoque Cuantitativo, No
experimental, Básico con un Tipo de Diseño Descriptivo correlacional, con
conceptos teóricos sobre las variables Identidad Profesional y Compromiso
Organizacional, aplicándose la investigación con una muestra de 87 docentes de
una población de 220 en el distrito de Hualmay, los datos se obtuvieron a través
de un cuestionario como instrumento y los resultados se analizaron a través del
programa estadístico IBM SPSS statistics 22.0.
Los resultados evidencian estadísticamente según la correlación de
Spearman que existe una relación positiva y significativa entre la Identidad
Profesional y el Compromiso Organizacional de los docentes de las instituciones
educativas de Educación Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014,
mostrando que los docentes de este sector son conscientes de la importancia de
estos dos temas para lograr un buen trabajo dentro de sus instituciones
educativas aportando progresivamente al buen funcionamiento del magisterio y
por ende de los educandos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: