Material didáctico estructurado y los logros de aprendizaje en el Área de Matemática del sexto grado de primaria de la Red N° 16-UGEL N° 02. Los Olivos, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Material didáctico estructurado y los logros de
aprendizaje en el área de Matemática del sexto grado de primaria en la Red N°
16-Ugel N° 02, Los Olivos, 2013”, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el Material didáctico estructurado y los logros de aprendizaje en el
área de Matemática del sexto grado de primaria en la Red N° 16-Ugel N° 02, Los
Olivos, 2013?
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional,
el diseño fue no experimental, de corte transversal-correlacional, apoyándose en
el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por
823 alumnos del sexto grado de primaria en la Red N° 16-Ugel N° 02, Los Olivos,
2013 y la muestra por 285, para la recopilación de datos se utilizaron dos
cuestionarios, uno para cada una de las variables de estudio, el análisis de los
datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que el material didáctico estructurado se
relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de
matemática de los estudiantes del sexto grado de primaria (r= ,784); además, el
valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se
rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3371]
The following license files are associated with this item: