Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado, Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Fuster Rios, Alfredo Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:15:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T22:15:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140823 | |
dc.description.abstract | El título del presente trabajo tiene como título Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado, Ica, 2023. El objetivo de esta investigación realizada fue determinar el nexo o relación entre el Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado. La metodología de investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental. En los resultados se realizó descripciones y correlaciones con las respuestas de 89 alumnos. Para ello se usó una prueba de lista de cotejo, midiendo la confiablidad con Alpha de Cronbach y KR-20. En los resultados se aplicaron el coeficiente de Rho de Spearman para determinar la veracidad de las hipótesis De ello se tiene como conclusión que existe una relación positiva y significativa entre el aprendizaje cognitivo y la participación en actividades de trabajo colaborativo en el contexto específico de educandos de diseño gráfico, sugiriendo que la colaboración activa y el intercambio de ideas entre los educandos contribuyen de manera significativa al desarrollo de habilidades cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Colaborativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 43342061 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]