Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de
satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y
Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el
presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal,
en la población de usuarios del servicio equivalente a 815 personas y una
muestra de 213 usuarios del servicio de fisioterapia y rehabilitación, durante
Mayo Julio de 2016, mediante la aplicación de la Encuesta SERVQUAL
debidamente validada por expertos, con un Grado de Fiabilidad muy alto (Alfa
de Crombach =1.0), teniendo en cuenta los aspectos éticos según el informe
Belmont; Principio de respeto a la persona, Principio de beneficencia y Principio
de Justicia. Obteniendo los siguientes resultados:
El mayor porcentaje de los encuestados (62,77%) tuvieron condición de
usuarios; 15,3% son mayores de 65 años y solo 15, 3% son menores de 25
años, el 78,1% fueron del sexo femenino, 43,06% tienen educación secundaria
y solo 5,11% son iletrados; el 83,21% pertenecen al SIS, 10,95% no tienen
seguro de salud y 4,48% pertenecen al SOAT; el 67,88% son continuadores en
el servicio y 32,12% son usuarios nuevos. Existe un buen nivel de calidad en
las dimensiones seguridad (71,5%), Empatia (61,9%) y Fiabilidad (59,8%). El
nivel de satisfacción global de los usuarios fue mayor (54,6%) en relación al
nivel de insatisfacción, indicando un nivel de calidad en proceso de mejoría
(entre 40 a 60% de insatisfacción). Existe un buen nivel de satisfacción del
usuario respecto al trato del fisiotertapeuta (66,38%). Concluyendo que la
calidad de atención percibida por el usuario del servicio se refleja en el nivel de
satisfacción con el servicio.
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