Eficacia de la estrategia metodológica centrada en el desarrollo de la atención para mejorar el desempeño académico de los niños de 1er y 3° grado de la le N° 15035 “Félix Joaquín Seminario Echeandía” en el año 2007
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los alumnos y alumnas de nuestra escuela se desenvuelven con dificultad en
el logro de sus aprendizajes. Puesto que el desarrollo de una metodología
inadecuada por parte dei docente no favorece en elevar la atención en los
alumnos para mejorar su desempeño académico.
Es necesario comprender que el alumno y alumna requiere de estímulos que
ayuden a construir progresivamente sus conocimientos, por ello la familia y la
escuela tienen el compromiso de trabajar en conjunto para propiciar un
aprendizaje motivante en los alumnos y alumnas.
Esta investigación la hemos diseñado en seis capítulos:
En el primer capítulo se presenta una información referente a la problemática y
objetivos de la investigación y aportes de otras investigaciones.
En el segundo capítulo se detalla todos los contenidos encontrados y revisados
para la investigación.
En el tercer capítulo se describe el proceso de aplicación y evaluación de
instrumentos mediante cuadros, gráficos y matrices.
En el cuarto capítulo se realiza la comparación y discusión de resultados.
En el quinto capítulo se detalla las conclusiones y recomendaciones de la
investigación.
En el sexto capítulo se presenta los libros utilizados en el desarrollo de
conceptos y busca de información, así como también los instrumentos y
material utilizado en la investigación.
Esperando que la presente investigación sea un texto de consulta para los
futuros egresados de Educación Primaria.
Colecciones
- Piura [121]