Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
La educación, como proceso social permanente entre los diferentes
sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir
de los principios de una concepción de educación democrática e
intercultural.
La globalización del mundo nos obliga a replantear la visión de la
realidad nacional y a romper esquemas mentales y educativos
tradicionales que han profundizado el desigual desarrollo entre países
dependientes y los países del primer mundo.
En este panorama es legítima la aspiración de las mayorías
nacionales, de abrir paso al desarrollo y progreso de nuestro país. El
presente trabajo de investigación se inscribe en esta perspectiva
desde la escuela con la finalidad de contribuir al logro de una
educación de mayor calidad abordando el tema específico de la
participación de los padres de familia, así como el apoyo de los
padres en las actividades educativas para potenciar el rendimiento
académico de los alumnos.
El aspecto central de este estudio es aplicar una propuesta de
estrategias para fomentar la participación de los padres de familia de
los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa CAP FAP
“José Abelardo Quiñones” del Asentamiento Humano Los Almendros
Castilla - Piura.
Collections
- Piura [121]