Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “C” de educación primaria, pertenecientes a la I.E.14008- “Leonor Cerna de Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que
cada uno tiene gustos, sentimientos e interés particulares; y a pesar de ello
siempre existen tensiones y conflictos. Cada miembro de la familia tiene un
temperamento y una manera de enfrentar las dificultades y de satisfacer sus
deseos y necesidades.
Lamentablemente muchas personas utilizan la violencia para relacionarse
con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultad en el
aprendizaje y en su integración social.
Es necesario tener en cuenta que el niño atraviesa por distintos períodos
evolutivos en los que necesita la colaboración de las personas con las que
convive, de su cariño y afecto para sentirse seguro y convertirse en un adulto
capaz de desempeñar su papel en la sociedad.
En el presente trabajo de investigación se buscó identificar cuáles son las
dificultades que se presentan en el rendimiento escolar influenciado por el
contexto familiar, son varios factores que influyen en el aprendizaje del niño entre
ellos los psicológicos; la excesiva diferenciación entre el medio familiar y el
ambiente escolar, los conflictos afectivos y emocionales que intervienen en el
rendimiento escolar, es por ello que el presente trabajo de investigación trata
sobre “La Influencia que tienen los Problemas Familiares en el Aprendizaje de los
niños del 3er Grado “C” de Educación Primaria pertenecientes a la LE
14008_ Leonor Cerna de Valdiviezo”, ubicado en la ciudad de Piura en el año
2006.
Collections
- Piura [121]