Aplicación de la estrategia cognitiva de facilitación procedimental para el desarrollo de la capacidad de producción de textos poéticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. "Constantino Carvallo" del distrito de Reque - año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La Producción de Textos en el área de Comunicación es una competencia
que debe desarrollarse en los estudiantes para que puedan mostrar sus
cualidades y potencialidades de allí el título “Aplicación de la estrategia
cognitiva de facilitación procedimental para el desarrollo de la capacidad de
producción de textos poéticos de los estudiantes del cuarto grado de
Educación Secundaria de la LE “Constantino Carvallo” del distrito de Requeaño
2014”
La finalidad del mismo radicó en determinar de qué manera una estrategia
cognitiva bien aplicada es capaz de mejorar la capacidad de producción de
textos poéticos de los estudiantes de la referida institución; para lo cual se
han desarrollado sesiones psicopedagógicas con la utilización de los medios y
materiales más adecuados a la realidad educativa que motivaron la
participación activa y entusiasta de los estudiantes.
La investigación de tipo cuasi experimental nos permitió mejorar
sustantivamente el desarrollo de la capacidad de producción de textos
poéticos con originalidad y creatividad, conforme lo refrendamos con los
correspondientes cuadros estadísticos y sus análisis respectivos; lo que a su
vez condujo a la formulación de significativas conclusiones que son las que
dan validez psicopedagógica al trabajo ejecutado.
Collections
- Chiclayo [743]