Inteligencia emocional y calidad educativa en estudiantes de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad
educativa de estudiantes de enfermería en una Universidad de Guayaquil, 2023,
bajo una metodología cuantitativa básica, con un diseño descriptivo e inferencial,
correlacional, no experimental y transversal, se utilizó un tipo de muestreo
probabilista, dando 269 universitarios. La recopilación de información se realizó
mediante la aplicación de dos cuestionarios validados por expertos, con una escala
de Likert, para el procesamiento de datos se usó, el programa SPSS25, para la
contrastación de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman,
resultando que existe una correlación significativa de 0,497 entre variables.
Para la inteligencia emocional se encontró: un 2.6% de los universitarios presentan
un nivel bajo, el 89.6% indican tener un nivel medio bajo, el 4.5% indican un nivel
moderado y un 3.3% alto. Para la calidad educativa, el 21.6% de los estudiantes
presentaron niveles bajo, el 72.5% un nivel medio bajo, el 4.10% un nivel moderado
y el 1.9% indicaron tener niveles alto de calidad educativa. Concluyendo que la
inteligencia emocional influye en la calidad educativa positivamente en un 49.7%
hacia los estudiantes de enfermería, es decir a mayor inteligencia emocional, mayor
será los niveles de calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1655]