Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y calidad educativa en estudiantes de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Moran Requena, Juan José | |
dc.contributor.author | Galindo Cuenca, Lesly Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T19:42:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T19:42:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141198 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad educativa de estudiantes de enfermería en una Universidad de Guayaquil, 2023, bajo una metodología cuantitativa básica, con un diseño descriptivo e inferencial, correlacional, no experimental y transversal, se utilizó un tipo de muestreo probabilista, dando 269 universitarios. La recopilación de información se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios validados por expertos, con una escala de Likert, para el procesamiento de datos se usó, el programa SPSS25, para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, resultando que existe una correlación significativa de 0,497 entre variables. Para la inteligencia emocional se encontró: un 2.6% de los universitarios presentan un nivel bajo, el 89.6% indican tener un nivel medio bajo, el 4.5% indican un nivel moderado y un 3.3% alto. Para la calidad educativa, el 21.6% de los estudiantes presentaron niveles bajo, el 72.5% un nivel medio bajo, el 4.10% un nivel moderado y el 1.9% indicaron tener niveles alto de calidad educativa. Concluyendo que la inteligencia emocional influye en la calidad educativa positivamente en un 49.7% hacia los estudiantes de enfermería, es decir a mayor inteligencia emocional, mayor será los niveles de calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y calidad educativa en estudiantes de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20045894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5026-407X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7682230 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Mnauel | |
renati.juror | Moran Requena, Juan Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]