Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Requena, Juan José
dc.contributor.authorGalindo Cuenca, Lesly Diana
dc.date.accessioned2024-05-24T19:42:49Z
dc.date.available2024-05-24T19:42:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141198
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad educativa de estudiantes de enfermería en una Universidad de Guayaquil, 2023, bajo una metodología cuantitativa básica, con un diseño descriptivo e inferencial, correlacional, no experimental y transversal, se utilizó un tipo de muestreo probabilista, dando 269 universitarios. La recopilación de información se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios validados por expertos, con una escala de Likert, para el procesamiento de datos se usó, el programa SPSS25, para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, resultando que existe una correlación significativa de 0,497 entre variables. Para la inteligencia emocional se encontró: un 2.6% de los universitarios presentan un nivel bajo, el 89.6% indican tener un nivel medio bajo, el 4.5% indican un nivel moderado y un 3.3% alto. Para la calidad educativa, el 21.6% de los estudiantes presentaron niveles bajo, el 72.5% un nivel medio bajo, el 4.10% un nivel moderado y el 1.9% indicaron tener niveles alto de calidad educativa. Concluyendo que la inteligencia emocional influye en la calidad educativa positivamente en un 49.7% hacia los estudiantes de enfermería, es decir a mayor inteligencia emocional, mayor será los niveles de calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y calidad educativa en estudiantes de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20045894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5026-407Xes_PE
renati.author.pasaporteA7682230
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Mnauel
renati.jurorMoran Requena, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess